Tres cementerios
Centro de Producción de Programa de RTVV en Burjassot |
Se muere, la han matado. La está matando hoy, ahora mismo... Quieren que sea un cementerio más. Sobrevivió durante 24 años entre los de Burjassot y el de Benimámet. Nunca se pensó que ese sería su destino. La matan los mismos, el Partido Popular, que durante 17 años han abusado de ese medio de Comunicación Público. De él y de sus trabajadores y trabajadoras. Ahora como en una lenta agonia desde esta madrugada han ido "cayendo" las emisiones de Nou Radio en Valencia, Alacant i Castelló y se han cerrado varios centros de la televisión Nou.
Todo para cumplir "la legalidad". ¡Qué ironía! Cumplir con las Leyes quienes las violan diariamente, quienes las subvierten, amañan y lanzan como cañones contra sus enemigos. Es decir, todos aquellos que no les rinden pleitesía y sumisión.
Morirán las emisiones de RTVV pero no el espíritu que la animaron y pusieron en pie. No mueren la decencia, ni el objetivo de hacer de un Medio Público un servicio por y para los ciudadanos. No mueren los deseos de hacer de ese Medio Público un canal de televisión plural, en valencià y que no sonrojen sus emisiones.
NO. RTVV no será nunca un campo santo más entre dos cementerios. De eso nos encargaremos los ciudadanos y la Justicia. La Justicia porque tendrá que hacer pagar con las penas que procedan el sistemático saqueo a que han sometido a RTVV. Los ciudadanos porque tienen un motivo más para descabalgar de la Generalitat a los culpables de la muerte de una imprescindible seña de indentidad de todo un pueblo y un derecho fundamental del esqueleto Autonómico. Sí, hay que sacar democráticamente de la Generalitat y el Consell a quienes no cree en la más mínima Democracia y, por tanto, no merecen administrarla. Quienes sólo creen en la Democracia para servirse de ella no pueden dirigir y legislar la vida pública. Esa será la primera y democrática batalla que nos queda por delante.
Después RTVV renacerá cual Ave Fénix de las cenizas a las que la abocan los vultúridos que ahora saqueada, abusada, mal utilizada, arrojan sus despojos entre cementerios.
Comentarios