¡¡Con más moral que el Alcoyano!!

    Serán muchos los que no recuerden, quizá es la primera vez que la oigan, la anécdota de el por qué de "la moral del Alcoyano". Jugaba el simpático equipo de la ciudad natal de Camilo Sesto en uno de esos desabridos campos, en este caso en casa de El Espanyol, cuando perdía por 7 goles a 1. La leyenda se gestó en el año 1948, precisamente durante un partido de Copa, cuando el conjunto de Alcoy estaba, como escribo, siendo goleado.

 Se especula que, en ese partido, el colegiado decretó el final del choque cuando faltaban dos minutos para concluir el Tiempo Reglamentado,  y los jugadores corrieron hacia él para pedirle más tiempo porque creían hacer posible la remontada.

Versiones menos de leyenda dicen que el Club Deportivo Alcoyano, fundado en 1928, era un equipo animoso cuyos partidos acababan para ellos 4 o 5 a favor o empatados o perdidos por goleadas. Sí un equipo con brío. Aunque...
  Leyenda, o no, lo cierto es que hoy perdura e incluso se renovó en la noche del miércoles 20 de Enero, con San Sebastián como padrino en el calendario. Una pena que El Collao, campo para 4.850 espectadores, sólo pudiese acoger a unos cuantos curiosos además de los respectivos equipos, cuerpos técnicos y suplentes. Pero no importó ¡¡para unos fue una FIESTA!!

Sí con esa gran victoria ante el intratable Real Madrid de don Florentino. 
El David con un presupuesto para la temporada de 800.000 euros ¡¡lo que gana un canterano del Real!! se impuso por dos goles a uno en la Copa del Rey. Y encima habrá que añadir que el Colegiado expulsó a un jugador blanquiazul ¿Queréis Gesta? ¡¡tomad dos tazas!! Y es que bajar los píes al suelo es también bueno para las élites. Añadiendo que el golazo de JUANMA lo es y ¡¡tanto!!
Una gesta que será recordada tanto como festejada. Y es que los humildes tienen todo el derecho del mundo de crecerse ante los fantasmas engreídos y ¡¡ganarles!!

Es verdad ni en fútbol, ni en tantas cuestiones de la vida, hay ¡enemigo pequeño! Y de cuando en vez se dan las venganzas... aunque sean momentáneas.

Viva el fútbol humilde. Por eso también uno aquí mi voz a ese otro mito que aún perdura en San Mamés ¡¡Apaaaaaa Athleti!! reciente ganador de la SUPERCOPA. "Matando"
igualmente a otro gigante; nada menos también que ante el Barça de Messi.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La conjura de los necios

EL ÚLTIMO ¡¡QUE APAGUE LA LUZ!!