Dígame ¡tonto!



Asamblea de la Unió de Periodistes del PV
Tengo una edad y soy becario. Es más, me considero, eterno aprendiz. Eso iba en el pack cuando elegí ¡pude hacerlo! ser periodista. Es decir, que a los 16 fui aprendiz y ahora con 60 también ¿van entendiendo? Ojalá me entiendan, especialmente, todos esos chavales y chavalas que eligieron también ser periodistas, o expertos en audiovisuales y comunicación, hoy, quizá, con todas sus ilusiones "todavía" intactas. O quizá los no tan chavales, que compruebo ya empiezan a tener el colmillo afilado por las muchas frustraciones que nos brindan los actuales modos de vida y, quizá, por estar ya inmersos en trabajos de nuestro oficio que no pasa por su época más boyante; sino todo lo contrario. Del oficio, algo escribí, por aquí hay algún post al respecto.
 ¿Qué donde quiero ir? Muy fácil. Señoras y señores (señoritas dicen las feministas que hay que ir borrándolo del DRAE) más aún, especialmente, las y los socios de la Unió de Periodistes. Por cierto yo estuve afiliado. A mi me firmó mi carnet un muchacho que pasaba por allí, un "plumilla" que se llama Miguel Ángel Villena, nada, sólo un referente de ese periodiquito que es El País.
 Pues bien, además, ese importante colectivo tuvo a bien otorgarnos el Premi Llibertat d'Expressió,  a quienes formábamos en aquel momento el Comité de Redacción de Canal 9. ¡Gracias!  ¿Cómo que callábamos y no peleábamos por dignificar la profesión dentro de RTVV y enderezar rumbos que, definitivamente, se perdieron hasta el drama final?
Pero hete aquí que los combativos hombres y mujeres que hoy componen ese órgano, por cierto ¿Para cuando un Colegio Profesional? pues, prosigo, ese colectivo tan combativo contra los ex trabajadores de RTVV, sin separar además el grano de la paja, se empeñan, lo decidieron en asamblea, en que NO nos sean reconocidos algunos derechos ¡privilegios les llaman ellos y ellas! Vamos a ver si me van a entender, ¡zin acritú! que dijo aquel, que muchos del colectivo, por suerte, no sabrán quien fue, cuando vayan Vds. a la próxima entrevista de trabajo pidan de entrada al "head hunter" de turno:
¡Por favor, no valore Vd. mi experiencia, ni mi antigüedad, ni mis conocimientos, ni siquiera, casi casi, mis titulaciones y mucho menos haber pasado en su día las consiguientes pruebas, oposiciones, o como quiera Vds. llamar a una selección de personal con Tribunal!!! ¿Qué tal? ¿Una idea genial, no? Venga no se corten, sean tan valientes como quieren serlo con todos nosotros y nosotras, al anunciar la impugnación de la baremación, recogida por Ley y negociada con Sindicatos.
Sé que son "autónomos" y piensan y deciden por Vds. mismos y mismas, pero reflexionen un poquito. No pidan para los demás lo que, a buen seguro, no querrán para Vds. cuando entren en la CVMC.
 Tengan paciencia, la biología y la legislación laboral irá poniendo a cada cual en su sitio. De momento. un colega les pide que no empiecen por poner palos en la rueda y hacer despeñar un proyecto hoy tan ilusionante ¡o más! que el de 1989, año en el que la mayoría de Vds. por suerte no había estrenado dni. Esta "nueva" radio televisió y web, ese que debe ser el buque insignia de la Comunicación pública y plural en la Comunitat Valenciana, es un proyecto que debe nacer. Y ese alumbramiento yo no querría dejarlo en manos del barbero de mi pueblo. Lo mismo que si me operan del corazón ¡me van hacer Vds. enfermar! vaya a hacer esa operación, con todos mis respetos, el becario más espabilao de La Fe.
Sí porque ahí tienen Vds. que situar el nivel de exigencia en su profesión. Y mientras tanto, el OFICIO, se va aprendiendo de los errores y de tener mucha, mucha, paciencia. Y ya sé que el signo de los tiempos es ¡¡deprisa, deprisa, deprisa!!
Pues bien el periodismo y la comunicación requieren también de una buena dosis de sentido común y por encima de todos, nosotros Periodistas, somos los que más debemos saber reflexionar. De nuestra pericia y oficio depende, nada menos,  que no engañar ¡más! a la sociedad para la que siempre, siempre, debemos tener claro que es a la que servimos Pues eso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La conjura de los necios

¡¡Con más moral que el Alcoyano!!

EL ÚLTIMO ¡¡QUE APAGUE LA LUZ!!