De ciudadano Kane a botiguer

Jesús Sánchez Carrascosa: "El cierre de Canal 9 me trae sin cuidado, salvo por los despedidos"

 " Hombre fuerte de Eduardo Zaplana y exdirector de Canal 9, ya no muestra interés por la política porque "no lo merece" y tiene la conciencia "tranquila" de su paso por la extinta televisión autonómica."
 
 
Esto cuenta a Valencia-Plaza, el otrora aprendiz de "Gurú de los medios". La verdad es que gana mucho, mucho, mucho demasiado con la comparación el tal Jesús.
 ¡¡Pues que bien!! Hemos "perdido" a un aprediz de Ciudadano Kane para ganar un botifler. Perfecto. Como los agresores de género podía haberlo hecho al revés (primero suicidarse él y así dejaba de matar a nadie). Y entonces sí podría tener la conciencia ¡si la hubiere! "tranquila" y muchos otros también.
El mozo tuvo que tragar la Kina que le impuso su compadre de correría, mangoletas y corrupciones, el cartagenero moreno de Zaplana y tuvo que casar con la directora del periódico que todo lo "controlaba" hacía y deshacía en el Regne de Valencia. También la jugada de "promocionar urbi et orbi" a Zaplana y su "nueva derecha". El fiel escudero tuvo que jugar el papel del amigo fiel de aquella afortunada telenovela colombiana. Sí, cómo en "Betty la Fea". Igual, tanto, que quizá tuvo que ser hasta con "embellecedores" incluídos para llevar adelante la rocambolesca operación.
Me consta que el mozo Sánchez Carrascosa (Cartagena, 1957) es un saco de tics, manías o paranoias. Por supuesto ¿fue? un desahogado "snob" que quizá antes de su aventura "política" comió demasiados boniatos y que, por ejemplo, manifestó con arrogancia - la de los auténticos mediocres- que él veía CNN+ (en su día un referente para "buenos" periodistas en inglés aunque, él mismo confirmaba, no tenía ni p.i. del idioma de Shakespeare).
 Pero vamos a lo importante. Sánchez Carrascosa le hizo el primer boquete a Canal 9 (RTVV), nada menos que de 9.000 millones de las antiguas pesetas. Por enmedio también contó con la colaboración necesaria de un par de personajes, ex altos cargos de TVV, a los que "montaron" una Productora- Astel- para empezar a "Centrifugar@" dinero público. Él y ellos sabrán como se repartieron, por ejemplo, los centenares de millones que se "desviaron" para "promover y relanzar" -campaña de medios incluída- el programa infantil "A la Babalá". Hasta entonces de producción propia y que ninguna necesidad contaba pues era de los pocos programas que siempre dieron aceptables audiencias. Pero...
Tuvo S. Carrascosa también, la oportunidad de consolidar una televisión local en Valencia. Contó con todos los "ases" en la manga. Y muchíiiissssimo Dinero Público, una vez más. Pero tampoco fue. No, no se le dió mejor la prensa escrita. Él se debió divertir lo suyo pero el daño a la paz y la decencia democrática fue brutal. Tanto como sus diatribas y paridas hechas columna o editorial. Un "desficaci" absoluto. Como el personaje. Eso fue.  No me pueden desmentir ni los implicados ni los hechos ni las hemerotecas.
Esos son algunos de los "méritos" de Jesús Sánchez Carrascosa,  ser, por más importante y por el daño infringido y del que ahora se hace "el sueco",  el iniciador del saqueo de Canal 9 (RTVV) con los resultados y el final por casi todos conocido.
 Ojalá ¡seguro! que ahora será más cuidadoso con "su" dinerito y la expansión de sus negocios. ¡¡Carota!! es poco, porque realmente en un país "normal", este pájaro de cuenta debía estar también en la cuerda de presos corruptos que debían estar en la mismísima cárcel. ¡Hace años!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La conjura de los necios

EL ÚLTIMO ¡¡QUE APAGUE LA LUZ!!