NUNCA ES TRISTE LA VERDAD...

... lo que no tiene es ¡¡Remedio!! canta el maestro Serrat. En este caso no hay necesidad, lo del remedio digo. Es más, todo lo contrario. La sentencia que condena a Rafael Blasco Castany a 8 años de cárcel llega tarde pero es bienvenida. Llega tarde porque los otros muchos navegantes, que en el País Valencià son legión lamentablemente, ahora tomarán nota.
 El extitular de cooperación es condenado a ocho años de prisión y 20 de inhabilitación. El senyoret d'Alzira ante un más que evidente paso a "la reserva" fue urdiendo una trama que se apropió de fondos destinados a proyectos de cooperación al desarrollo. ¿Se puede ser más "DES almado". Pues fue.  La red estaba formada por la cúpula de la Consejería de Solidaridad. Otra cuerda de presos de las muchas ¡¡demasiadas que se han ido tejiendo en el otrora dinámico y próspero País Valencià hoy totalmente ARRUINADO por líderes y secuaces como los aquí retratados.
 
 Rafael Blasco es saludado por un diputado de su grupo en una foto de archivo. / Carles Francesc.

El "Caso Blasco" no el "Caso Cooperación" ¿qué culpa tiene la Cooperación y aún menos la mayoría de las ONGs perjudicadas? pues digo, el "Caso Blasco" es el corolario de este "animal político" al que el relax de cierta Judicatura y los atascos por la gran escuela que ha creado el ex,  le han servido a este Rasputín destronado, para vivaquear por la vida pública valenciana. Y sobre todo para servirse del ¡DINERO PÚBLICO!
 No menos lo ha hecho su esposa Consuelo Císcar, recientemente descabalgada de la dirección del también vilipendiado IVAM, otrora joya de la corona en el panorama del Arte Internacional, y con la que mantiene una "joint-venture" de lo más rentable. Eso sí, siempre dentro de la Administración Pública.
No se equivocó Joan Lerma cuando en 1989 puso la proa al cachorro del FRAP ¡oiga terroristas! que había terminado recalando en el PSPV-PSOE. Entonces era Conseller de Urbanismo. El hombre olfato tiene, ese mérito tampoco puede negársele. También lo tenía para sobornar funcionarios y recalificar terrenos a su favor. Por eso salió del PSPV-PSOE y parece se demuestra que no fue "porque hiciera sombra al líder socialista". La sombra es lo que le espera durante una temporadita. Por cierto, tiene pendientes, un par de causas más por el mismo caso y otra tras su paso por Sanidad.
Llamadme moralista ¡lo soy, lo reconozco! pero no de "moral" cristiana; si no de la Ética y la Honestidad. DESMORALIZA que toda la corrupción denunciada y vista por los tribunales de justicia se instale en la más absoluta y grosera IMPUNIDAD además de la escandalosa lentitud. La Justicia si no es rápida... Y MORALIZA ¡y mucho! que todo un "animal político", tan lisonjeado por temido, acabe por sus delitos en un rinconcito de una prisión cual vulgar chorizo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La conjura de los necios

EL ÚLTIMO ¡¡QUE APAGUE LA LUZ!!