INFRA QUÉEEE?
La supuesta "infrafinanciación" de la Comunitat no es más que una absurda cantinela. Un mantra que a fuerza de repertir quiere enmascarar, cuando no justificar, la nefasta gestión que en los últimos 18 años viene haciendo el Partido Popular en el otrora próspero y dinámico País Valencià. No, yo no compro. ni admito ni comparto la "pamema" de la "infrafinanciació". Allá cada cual con su percepción de la terca realidad que nos circunda. ¡Y es bien, bien, terrible!
Antonio Beteta, Secretario de Estado para la Administración Pública ya en su réplica al líder del Pspv-Psoe, Ximo Puig, corrigió a este por preguntar por la "deuda histórica" de la Comunitat por parte del Estado Central. O sea, ahora desde hace dos ¡largos años! por el PP. Sí, antes estuvo el Psoe de Rodríguez Zapatero pero el saldo era mucho mejor ¡son cifras y estadísticas, que con el gobierno anterior del PP, entre 1996-2004.
Habrá que recordar ¡cuanta memoria de pez y cuanto se aprovechan de ella! que fue don Eduardo Zaplana quien "negoció" con el Partido Popular, del rampante Aznar, el tipo de financiación que entonces y hoy "convenía" a la Comunitat. Zaplana, lisonjero siempre, lo que quiso y consiguió fue un puesto de ministro en Madrid. Por cierto un Gran Colmo: Zaplana, ¡Ministro de Trabajo!, un señor que no ha pegado un palo al agua que no sea en la política, pues no se le conoce otro empleo. Además, hablando de "palos", de dedicarse a reclamar comisioncitas para comprarse un Opel Vectra cuando se lo pedía a su "colega" Boro Palop en 1991 (que vergüenza le debe dar ahora escucharse en aquellas grabaciones realizadas por la policia por el "Caso Naseiro", que todos oímos y, qué ¡pena!, que finalmente no fueron "legales" para los jueces de siempre...) Pues bien Zaplana, además, también tuvo a una "seguidora" trabajando "gratis et amore" en su ministerio... de Trabajo. Vaya otro "colmo" y no menor.
Pero no desviemos, aunque hay meandros, que son tan jugosos como el río que nos lleva. Y es que fue Zaplana quien guardó dos, uno no, dos, informes que le anunciaban la inviabilidad de su personal "Terra Mítica". Allí no empezó todo, pero casi. Antes fue Maruja Sánchez y la "compra" del Ayuntamiento de Benidorm, siempre ¡cómooo no! con el dinero de TODOS ¿Vamos recordando? Volvemos con la retahíla de la Ciudad de la Luz, Brugal todo, Orihuela, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Emarsa, toda la GüRTEL ¡tremendo cáncer! la mismísima RTVV, cuidado con CIEGSA, ¡cuando salgan las cuentas!! el acoso y derribo político del SISTEMA FINANCIERO VALENCIANO. A saber, el hundimiento y saqueo de la CAM, BANCAIXA y el BANCO DE VALENCIA, colaboradores necesarios en la esquilmada y en financiar "proyectos" tan faraónicos como fracasados. Luego por el nord, allí la Diputació de Castelló y su Fabra, 5ª generación de caciques, etc. etc. y sus mangoletas e inversiones en aeropuertos peatonales, sus loterias, y sus niñas y esposa llevando a espuertas los cheques a las 80 cuentas en Cajas y bancos, etc. etc. etc. Pues bien de aquellos polvazos los muchos lodos de hoy.
Y hoy el déficit de la Comunitat Valenciana se situó en 2013 en el 2,33%, siete décimas por encima del objetivo máximo, que era el 1,6%, según los datos que hizo públicos, el lunes 31 de marzo, (hoy) el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro. Seis comunidades autónomas superaron el límite previsto para 2013 además de la Comunitat: Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia y Navarra. Por cierto menos Cataluña todas "gobernadas" por el PP. ¡¡Que buenos gestores somos y tal y tal y bla y bla, bla, bla...!! dicen en cuanto tienen un micrófono delante o un periodista que les escucha pero quizá poco pueda preguntar.
Y el corolario: el Déficit Público de la Comunitat Valenciana es de 33.000 mil millones de €, es decir, un 33% del PIB. Y es que los ingresos en esta Comunitat se van "com aigüa en cistella." (como el agua en una cesta de mimbre) No hay manera, pero es de lo más lógico: Mientras más se roba ... más se debe. ¿Quién pagará la Fiesta del Chivo?
Comentarios