La palabra es: ¡IMPUNIDAD!

"La Leyes son como la telarañas. Los insectos pequeños quedan prendidos de ella; los grandes ¡¡las rompen!!"
Anacarsis 238 a.c.



Sí, el adagio es viejo. La más grosera IMPUNIDAD es nueva. El ex alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, fue condenado a 3 años de cárcel por diversos delitos de corrupción. Con gran escándalo sus conmilitones del Partido Popular de la Comunitat Valenciana recogieron firmas ¡más del 80% del Grupo Popular en les Corts! para... ¡pedir el insulto, no perdón, digo el indulto! Es normal "Cosa Sua". Digo que los Popularistas pensarán  "con lo que tenemos que pasar por "recaudar" para nuestras cuentas y el Partido y que luego nos dejen tirados y tengamos que ir al trullo si nos pillan..." (Y ¡encima! con la chusma, supongo pensarán).
 Pues bien hoy, de momento, el Tribunal Superior de Justicia de la CV, en una de esas decisiones judiciales que levantan mucha, mucha, indignación, efectivamente dice que el "reo" no tiene por qué entrar en prisión, hasta ver como queda lo del INDULTO. NOooooo, según qué JUSTICIA es sólo para los "insectos pequeños".
Es muy, muy, pero que muy  GRAVE y se llama IMPUNIDAD. Esa sí es un insulto a la razón, la inteligencia y la HONESTIDAD. Porque lo que moraliza, y quita ánimos, es que quién la haga ¡la pague! ¿No es eso el Estado de Derecho que tanto reclaman y propalan los Popularistas cuando les conviene?  Y lo que desmoraliza -como asunto ético nada que ver con la "moral" católica- es que la Justicia sea un bálsamo para políticos corruptos.
 Entre todos, políticos corruptos y jueces conniventes, harán que la calle sea, cada día más, una selva. ¡¡Hasta aquí!!
¿Hay alguién que pueda poner fin a esta GROSERA IMPUNIDAD que nos asquea?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La conjura de los necios

EL ÚLTIMO ¡¡QUE APAGUE LA LUZ!!