La judicatura no debiera ser problema

Al juez Garzón lo quieren quitar de enmedio. Cuando lo convirtieron en "héroe" bien que les sirvió para erosionar al Psoe en su cruenta batalla para que el PP llegara a La Moncloa en 1996. Luego los mismos que lo "utilizaron" lo dejaron caer posteriormente.
Ahora parte de el Tribunal Supremo quieren juzgarlo por tres poco probados supuestos delitos. ¿Así se hacen justicia entre ellos mismos? Es mucho más fácil: ¡es una cuestión ideológica!
Si los jueces dictan las sentencias que gustan a los "popularistas" no hay problema y ese !juez o jueza" es estupendo y su inmisericorde "Brunete Mediática" no monta el ruido y la bronca contra el supuesto osado.
Si la investigación, el Caso Gürtel, por ejemplo, o cualquier sentencia que no guste y/o crean va en contra de "sus intereses", entonces es un juez o jueza "politizado" y caerá sobre él/ella todo el "peso de la calumnia y la insidia".
Todo ante la perpleja y dura realidad de que jueces como Eloy Velasco, quien fuera Secretario Autonómico con el PP de Camps. El juez "estrella" Marlaska, Prego, Enrique López, y otros muchos. O el caso más flagrante y evidente: Fernando de Rosa, vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, aupado desde la base por el PP valenciano, pues se lo "curró" en Castellón y fue en la televisión de Camps, Canal 9, donde abriera la caza contra Garzón al acusarlo, en antena, de ¡¡estar prevaricando!! ¡Ni más ni menos!! el vicepresidente del CGPJ, quien tiene, entre otros, el deber de garantizar la imparcialidad de la Justicia y la defensa de sus intereses, abriendo en una televisión pública toda una cacería ¡ a un juez! El mundo al revés.
No. Algo no huele bien en la Judicatura española. Y si la sociedad, y sus representantes, fuimos capaces de poner orden entre los militares y en el Ministerio de Defensa, tenemos la obligación de ponerlo en los Estamentos Judiciales. Es una necesidad imperiosa. Nos jugamos creer en la necesaria imparcialidad de otra de las "patas" en las que se sustenta la mismísima Democracia: El Poder Judicial. El garante de que si los miembros del Poder Legislativo o del Ejecutivo delinquen o incumplen las Leyes, será el Poder Judical quién garantice el orden y su cumplimiento haciendo Justicia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La conjura de los necios

EL ÚLTIMO ¡¡QUE APAGUE LA LUZ!!